BRAND STRATEGY

Maher Holding es el ejemplo del tipo de proyectos que nos encanta en la agencia, esos donde ves nacer y crecer a una marca. Maher Holding es un grupo de fabricantes de máquina herramienta que era desconocido como marca y nos propuso lo que más nos gusta: el reto de crear una nueva marca, definir su posicionamiento y presentarlo en un evento de referencia, como la BIEMH 2018. El objetivo era claro: transmitir la potencia que tienen como grupo y que para muchos era desconocida.

En el mes de enero comenzamos con las jornadas de reflexión estratégica, donde participaron perfiles estratégicos de las empresas que conforman Maher Holding. A través de las diferentes visiones de cada una de las marcas se buscó que la nueva identidad y el posicionamiento estratégico definido fuera compartido por todos. Tras semanas de reuniones conjuntas y por empresas definimos la identidad de Maher Holding y las marcas que lo conforman, así como el posicionamiento de cada una de ellas y los mensajes a lanzar en el mercado.
En el plano visual buscamos dar una coherencia al Grupo como marca pero con una sutil diferenciación entre cada una de ellas: el color.
Geminis, la que hasta el momento todos conocían como Goratu ha vuelto a sus orígenes: relanza su marca original y recupera aquel verde que tuvo antes. GMTK apuesta por el azul, el que comparte con su socio IK4-TEKNIKER y Lagun hace el salto más grande, ya que dentro de la organización existían dos marcas con el mismo nombre y se unificaron en una, el Lagun de color rojo, por el que son reconocidos.
Para el lanzamiento en la BIEMH además del objetivo del Grupo en su conjunto cada una de las empresas tenía una necesidad diferente y para cada una de ellas se trabajó una estrategia ad-hoc integral con el fin de definir los mensajes y los soportes.
Para Geminis elaboramos un video de su gama multiproceso. Para GMTK desarrollamos el lanzamiento de la nueva marca a través de varios elementos: vídeo, tríptico y página web. Con Lagun trabajamos los soportes offline: desplegable, díptico y tríptico. Para Maher Holding se definió el stand y se desarrolló la landing de lanzamiento.
La BIEMH ha sido el primer hito de Maher Holding y las empresas que lo conforman, el primero de los muchos que están por llegar.