Proyecto de branding integral

DOMUSA TEKNIK es uno de los clientes que nos ha acompañado desde nuestros inicios en Astigarraga. Su actividad se centra en el diseño, la fabricación y comercialización de productos para la climatización y el confort. Durante todos estos años hemos hecho un sinfín de proyectos, tanto off como on. Sus clientes han visto la evolución de la marca durante todo este tiempo, pero fue el año pasado cuando nos sumergimos en una reflexión estratégica para reposicionar la marca; el reto fue claro: que Domusa fuera una marca con un posicionamiento más tecnológico.

Tras varias jornadas de reflexión definimos que Domusa pasaría a llamarse DOMUSA TEKNIK y decidimos dejar atrás los colores cálidos de su identidad por una nueva identidad que le ayudase a posicionarse como marca preferente frente a sus competidores europeos. Tras el consenso de este nuevo posicionamiento empezamos a trabajar en su aplicación.

En Bostnan, entendemos la comunicación como un proyecto de construcción en donde todas las piezas deben encajar creando una arquitectura coherente.

En la parte digital empezamos a trabajar el posicionamiento de la web, unificamos todos los dominios de la marca bajo www.domusateknik.com para empedrar este dominio y ganar una mayor visibilidad online. Definimos un plan anual en el que se trabajaron tanto contenidos como aspectos más técnicos de la web y tras meses de trabajo empezamos a ver los frutos de esta apuesta. Hemos personalizado herramientas de analítica para que el seguimiento de la web sea mucho más sencillo e intuitivo.
Durante este proceso, DOMUSA TEKNIK lanzó un nuevo producto: Dual Clima. Una nueva gama de bombas de calor. Con el objetivo de dar a conocer este nuevo producto, desde Bostnan realizamos una campaña de adwords diversificada en base al público objetivo que se definió previamente. Se crearon dos landings para capturar leads y se lanzó una campaña emailing dirigida al sector profesional. Este campaña se acompaña por un video que también realizamos y todos los soportes off line necesarios.

VIDEO DUAL CLIMA

Después de lanzar la marca les acompañamos a los distintos hitos que tienen a nivel internacional, en este caso trabajamos en el lanzamiento del nuevo producto en París, donde fueron con un stand diseñado por la agencia y que seguía bajo el mismo estilo que definimos en la estrategia.
Actualmente estamos potenciando la parte de Analítica utilizando Google Data Studio. Esta herramienta nos permite crear paneles de control para ver las estadísticas de la web a tiempo real. Nos parece crucial que el cliente tenga acceso a la misma y que esté informado en todo momento del status de la web y el número de visitas.

El análisis de la campaña digital nos muestra que hemos obtenido una mayor visibilidad de la marca de Domusa así como de Dual Clima, consiguiendo elevar el número de conversiones a través de generar contactos desde las landings. Un dato significativo es la comparativa ascendente en relación al aumento del tráfico cualificado frente al anterior periodo, que se traduce en un 22,06% permitiendo generar un incremento total de un 107,72%, en términos de tráfico general a la web.