REAL TIME ANALYTICS (RTA)

Cuando trabajamos con analítica web, además de monitorizar los datos, variables e indicadores sobre nuestros sitios web, es importante que esa información pueda llegar a nosotros en el momento oportuno. La analítica web en tiempo real (RTA) nos permite monitorizar la actividad en nuestro sitio web en el mismo momento en que se va efectuando.

DEFINICIÓN DE OBJETIVOS

Para poder analizar nuestro sitio web, es imprescindible tener claros previamente los objetivos que queremos alcanzar como empresa a nivel general y con la estrategia de marketing digital en particular. Podemos clasificar los objetivos como: Captación (serán los que definan las fuentes que generan tráfico a nuestro sitio web), Activación (analizaremos si el usuario está realizando lo que pretendíamos), Conversión (destinados a alcanzar la finalidad de la página: vender un producto, descargar información etc.) y Retención (definirán lo que va a provocar que los visitantes se queden más tiempo en nuestro sitio web). Estos objetivos estarán basados en una serie de KPI que deberemos identificar para obtener una medición objetiva.

ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS

Una vez definidos los objetivos, el siguiente paso es el análisis. Tener documentos y presentaciones llenos de cifras y datos por sí solo no sirve para nada, es necesario convertir esa información en conocimiento para mejorar la gestión y optimizar el sitio web. Para este cometido, nos basamos en los KPIs definidos junto con el cliente y en los objetivos de la estrategia general de marketing. Interrelacionando tendencias, métricas y KPIs ayudamos a nuestros clientes a tomar decisiones para mejorar los resultados del sitio web. Esta es la fase más crítica, ya que la estrategia a implementar dependerá del análisis e interpretación de los datos obtenidos .

IMPLEMENTACIÓN DE LAS ACCIONES

Las dos fases anteriores no tendrán sentido en la estrategia si no implementamos acciones enfocadas a mejorar estos resultados. En Bostnan, además de implementar las acciones en base a los datos obtenidos, utilizamos herramientas específicas para realizar el seguimiento continuado de cada proyecto de manera individual y personalizada. Porque la optimización de un proyecto no termina con la implementación de las acciones, es necesario realizar un seguimiento del mismo para ir optimizándolo en base a los objetivos marcados.

¿NO ENCUENTRAS LO QUE ESTÁS BUSCANDO?

Escríbenos y comencemos a crear una nueva forma de comunicar y entender el marketing digital.