INBOUND MARKETING

Atrae a potenciales clientes de una forma orgánica mediante la creación de contenido, estrategias de difusión en redes sociales, monitorización y nutrición de contactos. Conseguimos resultados y medimos el retorno de la inversión de tu estrategia de marketing digital.

ATRAER

El mundo del consumidor ha cambiado. Ya no puedes impactar a los usuarios en cualquier parte ni de cualquier modo si pretendes convertirlos en clientes. El inbound se centra en las perspectivas de los usuarios, en lo que los éstos están buscando y en lo que tú ofreces para comunicarlo y presentarlo de forma atrayente y sea el usuario el que venga a ti. Algunas de las herramientas y estrategias con las que trabajamos para atraer a usuarios adecuados a tu sitio web son: optimización de los motores de búsqueda, content marketing, blogging, social media marketing…

CONVERTIR

A pesar de que esta fase requiere de mucho esfuerzo, es aquí donde se empiezan a ver los resultados de la estrategia de marketing de contenidos. Ahora que ya hemos conseguido obtener visitantes recurrentes al sitio web, el siguiente paso es dirigirlos hacia el funnel de conversión mediante llamadas a la acción (CTA). Para conseguir este objetivo, en Bostnan diseñamos y desarrollamos landing pages eficientes, formularios inteligentes, contenido exclusivo…

CERRAR

Esta es una etapa crítica ya que es donde analizamos los resultados. El cierre es donde dirigimos a todos los visitantes cualificados (leads) del sitio web a la siguiente etapa en el funnel de conversión, pasar a ser clientes. Convertir los leads en clientes en algunas ocasiones puede ser un proceso largo. Normalmente, se tarda de 7 a 13 clicks en convertir un cliente potencial en una venta. Entonces, ¿qué técnicas de marketing debemos utilizar para ayudar a cerrar más clientes? En Bostnan apostamos por la automatización de marketing a través de workflows, un mailing eficaz y la segmentación de la base de datos.

FIDELIZAR

La finalidad del Inbound es proporcionar un contenido relevante y atrayente a nuestros potenciales contactos y clientes. Que un usuario haya comprado un producto o firmado un contrato, no significa que debamos de olvidarnos de él. Las empresas que aplican una estrategia Inbound, siguen interactuando con sus clientes para medir su satisfacción. Lo que se traduce en un aumento de las ventas, hace crecer su base de datos de clientes, y les ayuda a conseguir prescriptores de su marca. En Bostnan desarrollamos estrategias con contenido dinámico, social media monitoring, trigger marketing… que facilitan este cometido.

¿NO ENCUENTRAS LO QUE ESTÁS BUSCANDO?

Escríbenos y comencemos a crear una nueva forma de comunicar y entender el Marketing Digital.