Branding / Plan de Comunicación Internacional y estrategia online
Se nos encarga el trabajo más grande que posiblemente se haya hecho en Euskadi de branding, en el que se cogen las trece marcas con las que se trabaja en la cooperativa y se unifican bajo un paraguas, el grupo DanobatGroup, y dos marcas de producto: Danobat como marca multi-tecnológica con un producto líder mundial y Soraluce, uno de los líderes mundiales en fresado. La arquitectura integral de toda esta solución es muy compleja y se tuvo que solucionar tanto la arquitectura genérica como las aplicaciones internacionales por países, sectores, nichos etc.

Después, realizamos una segunda fase con una duración de 18 meses y más de cien reuniones realizadas en España, Alemania, Italia, Rusia etc. Así, se consensúa una línea determinada de comunicación, para el que se realizó un plan integral de comunicación, que es la que actualmente se utiliza. Se crea un estilo con unas directrices comunes, toda su línea de catálogos y su línea audiovisual, haciendo más de 20 vídeos corporativos diferentes. Se construyen todos los mensajes, la arquitectura de mensajes, los slogans que se pueden utilizar…

Estrategia Online

También se desarrolló una estrategia bastante agresiva de comunicación en Alemania como principal mercado y se desarrolló una estrategia de comunicación internacional con presentación a clientes, con soluciones tecnologías etc. Además de la organización y realización de los Technology Days, evento que sirvió como presentación para los clientes in situ.

Para integrar todo este proyecto, nuestro objetivo era desarrollar un sitio web muy complejo con cientos de productos para DANOBATGROUP y hacer que funcionara como una herramienta comercial. Reunimos toda la oferta y la mostramos dentro de una disposición visual atractiva, utilizando imágenes ricas, pero prestando especial atención a la accesibilidad y usabilidad web sin olvidar el posicionamiento SEO en el proceso.