Branding internacional
Biolan, empresa biotecnológica especializada en soluciones de biociencia en las que su mercado natural es el sector del vino, lácteo, pesquero y otros, buscaba internacionalizarse con un una imagen representativa y relevante. Tras analizar la marca en profundidad y conocer sus objetivos, diseñamos un Restyling de marca centrándonos en su segmentación por nichos. Para poder llevar a cabo esta estrategia, definimos: La nomenclatura adecuada, la jerarquía de la marca y la construcción del naming, aplicándose en función de cada sector.
Una de las claves del proyecto fue construir los ejes de comunicación y fortalecerlos buscando discursos más competitivos y comerciales en cada caso. Además, buscábamos también un Brandfelling, un elemento identitario que hiciese más reconocido, relevante y diferenciado a Biolan.
En cuanto al ámbito digital, es ahí cuando todo toma forma ya que construimos una web dónde se reflejara el conjunto de la estrategia de Branding. Una web donde lo más importante era diferenciar claramente y de una forma visible y atractiva los sectores, siempre teniendo presente la usabilidad para el usuario y profesionalidad que debía transmitir. Biolan continúa desarrollando y comercializando nuevos biosensores que detectan moléculas agroalimentarias y sanitarias de forma muy notoria y relevante. Prueba de ello es el premio a la PYME innovadora en ALIMENTARIA 2016 que han recibido.